La mañana de este martes, el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, introdujo la un recurso de interpretación ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de solicitar una aclaratoria en función de una controversia «que necesita que sea aclarada».
«Hemos observado que frente al sistema de Justicia se ha presentado una controversia ante las competencias de la Defensoría del Pueblo», indicó.
William Saab aclaró que la Defensoría tiene cualidades inequívocas para investigar violaciones a los Derechos Humanos, «acceso a actas, informes forenses, estar presente en lugares de reclusión, entrevistar testigos, entre otros».
De igual forma, recalcó la importancia de las aclaratorias que está solicitando, para seguir beneficiando a los ciudadanos. «No es que la Defensoría va a participar en hechos punibles ajenos a las violaciones de derechos humanos, estoy hablando de asistir a las víctimas de violaciones a derechos humanos», indicó.
Fuente: Agencias