Google y YouTube, víctimas de sus propios anuncios

Empresas europeas y estadounidenses han eliminado sus anuncios de YouTube y Google por aparecer junto a publicidad con contenido sexista, homófobo o que incitan al terrorismo.

AT&T y Verizon han sido las dos últimas empresas que se han unido a la campaña contra YouTube y Google por el contenido ofensivo en los anuncios publicados en las páginas.

Muchas empresas han visto que, junto a sus anuncios, aparecen otros que fomentan el odio, el nacionalismo, la homofobia o la incitación al terrorismo. Las críticas han aumentado para Google y YouTube, los cuales están siendo víctimas de un complot por parte de empresas europeas y estadounidenses para cambiar su imagen publicitaria y evitar este tipo de publicidad con contenido peligroso.

Un portavoz de AT&T afirmó que la empresa está preocupada de que sus anuncios puedan haber aparecido junto a otros que fomenten el odio o que promuevan el terrorismo. «Hasta que Google pueda asegurar que esto no vuelva a ocurrir, estamos eliminando nuestros anuncios de las plataformas», informó Recode.

Una investigación llevada a cabo por The Times descubrió que los anuncios del Gobierno de Reino Unido y de empresas como McDonald’s o Audi aparecían junto a contenidos extremistas, un hecho que provocó la eliminación de todos los anuncios de estas empresas.

Por su parte, Google subrayó que están trabajando en una mejora a través de normas más estrictas y técnicas de moderación automatizadas. Según apuntó la compañía en The Verge, la empresa tiene un fuerte compromiso con las empresas que se anuncian en la plataforma y están llevando a cabo medidas para mejorar su seguridad.

Este mes de marzo, Google anunció que afinará los resultados de búsqueda con la marcación de contenidos que inciten al odio, la violencia o el terrorismo. Los contratistas de la empresa serán los encargados de identificar las páginas que fomenten las fake news o que sean ofensivas.